Beneficios

Más imponente

El puerto está construido con ingeniería de avanzada y goza de innovadora maquinaria.

Contundente dragado

El contundente dragado permite que la hidrovía sea fácilmente navegable.

Plataformas multipropósitos

Cuenta con cinco plataformas multipropósito.

Depósitos amplios

Tiene gran capacidad de depósito para acopiar carga granel (silo pulmón) y carga general.

Logística integral

Ofrecemos un servicio de logística integral que brinda soluciones para todos los temas relacionados al traslado de mercadería.

Puerto Seguro

Brindamos seguridad portuaria, garantizando que las operaciones se realicen en condiciones seguras.

Puerto Confiable

Estricto procedimiento en la lucha de actividades ilicitas, coadyuvamos al control del narcotráfico conjuntamente con la FELCN, quienes operan desde el Puerto verificando todas exportaciones/importaciones que se realizan.

Puerto Verde

Todas nuestras operaciones y acciones se encuentran dentro del marco, protocolos y normas medioambientales, tanto nacionales y internacionales.

Más eficiente

Al reducirse los tiempos, caen también los costos financieros. Los traslados en barcaza por vía fluvial bajan significativamente los costos.

Más preciso

Suministramos información sobre el estado de la carga de manera constante a todos los actores involucrados (cliente, despachante de aduana, transportista, etc.).

Más simple

Se usan fletes locales, lo cual permite prescindir del costo de la licencia internacional y de los traslados por rutas poco aptas. Se evitan requisitos internacionales de aduanas extranjeras. Puerto Jennefer puede tener en custodia la mercadería mientras se resuelven trámites con la documentación.

Más seguro

Una vez que llega la mercadería al puerto, se puede optar por trasladarla a través de: Camiones, por la ruta más segura del país, con geografía uniforme, que une la frontera con Santa Cruz. Trenes, mediante el tramo adicional que unirá los depósitos de Puerto Jennefer con la línea férrea nacional existente.

Más valioso

Lograremos una fuerte incidencia en la economía boliviana, con el primer puerto internacional del país, que además de ser una terminal de carga y descarga de mercaderías, cuenta con servicios complementarios que completan procesos industriales y agregan un valor diferencial.

Más Pujante

Con una visión sistémica del conjunto de puertos de la zona, aumentaremos el movimiento en los puertos vecinos, en pos de impulsar el crecimiento de toda la región.

Más rápido


Contamos con una zona primaria de 7 hectáreas, que funcionará como un depósito transitorio de la mercadería, para poder independizar los tiempos de la aduana de aquellos de la naviera. La aduana nacional tiene una oficina en Puerto Jennefer, lo cual implica menor burocracia aduanera, se inician tránsitos aduaneros en menor tiempo, se nacionalizan las cargas en puerto haciendo este proceso más rápido y ágil, se puede acceder a la mercadería y liberarla, en caso de errores en la documentación y Puerto Jennefer evita las enormes demoras que sufren algunos puertos vecinos.

Trabajamos en el Puerto con Instituciones que coadyuvan al comercio exterior tales como:

Somos el primer Puerto de Bolivia con Aduana Fluvial

 SENASAG BOLIVIA
 FELCN BOLIVIA
ADUANA NACIONAL