Depósito Aduanero

Depósito Aduanero

Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer (751)

Punto de Control el Faro (752)

Puerto Jennefer, cumpliendo todas las formalidades aduaneras se ha constituido como el Primer Depósito Aduanero Fluvial de Bolivia, con el código 751 para el registro de operaciones de la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer y para la ejecución de procedimientos aduaneros en el Punto de Control el Faro (752) de los siguientes regímenes y destinos aduaneros:

  • Depósito de aduana, tránsito aduanero, transbordo, importación para el consumo, reimportación en el mismo estado, admisión temporal para perfeccionamiento activo (RITEX), admisión temporal para reexportación de mercancías en el mismo estado, exportación definitiva, exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, y régimen de viajeros.
  • Menaje doméstico, consolidación y desconsolidación de carga internacional.

Recepción, despacho de carga

Una vez que Puerto Jennefer es habilitado como Depósito Aduanero, la Aduana Nacional crea la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer, y determina incorporar en el Anexo III del Manual de Ruta y Plazo Autorizado el tránsito aduanero. Aprobado mediante Resolución de directorio Nº RD01-015-18 de 10/07/2018, en el inciso A.1 conforme a los siguiente

A.1) ADUANA DE PARTIDA INGRESO DESTINO Y SALIDA PARA OPERACIONES SUJETAS A REGIMEN DE TRANSITO ADUANERO





Por lo cual el inciso B) RUTAS Y PLAZOS AUTORIZADOS POR CARRETERA, del Anexo III, establece lo siguiente:

Puerto Jennefer pone a su disposición:

Circulares emitidas por la Aduana Nacional



Circular 025/2019 Tarifario para Depósitos de Aduana en Puertos Fluviales.





Circular 080/2019 Creación de la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer encargada del control de ingreso y salida de mercancía.


Circular 081/2019 Procedimiento para el ingreso de mercancías para los Puertos Fluviales habilitados para operaciones comerciales internacionales GNN - M11.

Instructivo AN-GEGPC-I 035/2019 Exportaciones por vía fluvial realizas por la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer (751) y Punto de Control el Faro (752).


Más información

Para recabar más información sobre el Depósito Aduanero, por favor contáctese con:

Proceso de Exportación

Proceso de Importación