Facilidades de Puerto Jennefer

Facilidades de navegación

Salida al canal de navegación

Habilitado para el ingreso y salida de barcazas y barcos de contenedores con calado hasta 17 pies y dársena de 30 barcazas amarradas con total seguridad según normas internacionales.

Único Puerto que tiene un remolcador con bajo calado que facilita las operaciones de remolcaje de las barcazas.

Línea de atraque e infraestructura portuaria conecta a aguas internacionales

Contamos con un acceso directo con 580 metros de línea de atraque e infraestructura portuaria al canal de navegación Tamengo que desemboca directamente en la Hidrovía Paraguay Paraná, aguas internacionales.

Facilidades portuarias

Puerto Jennefer tiene 105 hectáreas, siendo un Puerto de Tercera Generación, puesto que no solo brinda servicio al buque, sino también a la carga, contando con 5 terminales con 510 metros de línea de atraque, una de las más extensas a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná de la que participan Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Cuenta con 5 terminales consolidadas

  • Terminal I: Dedicada para graneles sólidos y líquidos.
  • Terminal II: Multipropósito: Para Graneles sólidos (clinker, minerales, hierro, urea, cargas proyecto y otros) – carga de izaje y carga general.
  • Terminal III: Multipropósito - Carga contenerizada de 20 y 40 pies, Ro-Ro (vehículos), Li-Lo (Izaje, ejemplo fierro y bobinas), Reefer (contenedores refrigerados) con capacidad para almacenar, controlar, recepción y embarcar productos refrigerados.
  • Terminal IV: Multipropósito – Carga contenerizada – Carga Ro-Ro (vehículos)
  • Terminal V: Dedicada – Carga IMO (Carga Controlada, Carga peligrosa)

Zona Primaria

El Puerto cuenta con un Depósito Aduanero.

Zona ZAL

Zona de Actividad Logística donde se prestan servicios de almacenaje, consolidación, desconsolidación, embalaje, etiquetado, plastificado, paletizado, etc.

Zona de Estacionamiento

8 hectáreas con parqueo de camiones con circuito de cámaras de seguridad y servicios adiocionales para los transportistas.

Vías de Acceso Carretero

Puerto Jennefer, tiene acceso directo a la carretera asfaltada Bioceánica Santa Cruz – Puerto Suárez, sin necesidad de pasar por viviendas de la comunidad, con un camino de 6 km, construido bajo normas de grados de inclinación para el transporte de cargas pesadas y especiales, conecta a las instalaciones portuarias con accesos y desvíos a espacios amplios de almacenamientos para contenedores, carga Ro-Ro (maquinarias y equipos) carga proyecto, galpones y depósitos aduaneros.

Acceso Ferroviario

Conectado con el sistema ferroviario departamental, nacional e internacional.

El desvío ferroviario privado e independiente de 3,2 km construido bajo normativas de inclinación conectado con el sistema ferroviario departamental, nacional e internacional.

Servicios básicos del Puerto

Gas
 imagenICONTAINERS

Punto de medición y de distribución de gas natural conectado con el gasoducto de exportación a Brasil.

Energía Eléctrica
imagen SEARATES

Suministro de energía eléctrica de uso industrial con una potencia de 2 megavatios.

Agua
imagen MARINE TRAFIC

El sistema de distribución de agua potable está en todas las áreas del Puerto.

Facilidades Aéreas

Puerto Jennefer se encuentra ubicado en la localidad de Puerto Quijarro, Provincia Germán Busch del Departamento de Santa Cruz.

El aeropuerto más cercano a Puerto Jennefer es el Aeropuerto Internacional de Puerto Suárez, además, entre otros aeropuertos cercanos estan: el Aeropuerto Internacional de Corumbá (CMG) que está a 5,6 km de distancia, Campo Grande (CGR) a 357.5 km, Cuiabá (CGB) a 409.4 km, Dourados (DOU) a 458.6 km y el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz (VVI) a 592.1 km.