Quiénes somos

Acerca de Puerto Jennefer

Puerto Jennefer es un Puerto Internacional situado en el Departamento de Santa Cruz - Bolivia, estratégicamente instalado sobre el Canal Tamengo, afluente de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Puerto Jennefer inicia sus actividades el año 2011, como Puerto fluvial y Terminal granelera para exportación. Puerto Jennefer, pertenece al Complejo Agroindustrial Portuario Nutrioil S.A. -una firma boliviana importante que contribuye a la cadena de producción, distribución y desarrollo del sector alimentario nacional y que también ofrece servicios de logística y comercialización nacional e internacional-.

En octubre de 2018, se recibe la certificación de "Puerto Internacional", convirtiéndose en una de las principales terminales multimodales de Bolivia, con capacidad de movilizar diferentes tipos de carga de exportación como ser: contenedores, carga-proyecto, graneles sólidos y líquidos y carga general.

El 24 de abril de 2019, mediante Resolución de Directorio RD 01-014-19 de la Aduana Nacional, se crea la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer (Depósito Aduanero).

Experiencia Portuaria

La alta dirección y el personal ejecutivo de Puerto Jennefer cuentan con 25 años de experiencia en operaciones de exportación.

Un importante grupo de profesionales con trayectoria y jóvenes profesionales han sido contratados y capacitados técnicamente a fin de prestar un servicio de excelencia a los operadores del comercio exterior boliviano.